Hankook, fabricante de neumáticos de Corea del Sur, podría ser la alternativa a Pirelli para la próxima temporada. La marca italiana ha protagonizado la enésima polémica de la temporada, algo que podría ser utilizado por la FIA para desligarse definitivamente del suministrador de neumáticos.

Hankook

El equipo Mercedes realizó junto con Pirelli unos entrenamientos en Montmeló, de los cuales no informaron ni a la FIA ni al resto de equipos. Tres días de test con Lewis Hamilton y Nico Rosberg al volante del Mercedes W04.

Estos entrenamientos secretos han indignado al resto de equipos, los cuales ya han presentado una reclamación ante la FIA, organismo que afirma no haber recibido ninguna información sobre la realización de estos entrenamientos por parte de Pirelli o Mercedes.

Ahora se espera ver qué acciones emprende la federación para aclarar todo este entuerto. El problema es que la FIA no puede multar ni sancionar a Perelli, por ser un proveedor externo, a diferencia de Mercedes, que sí que es un equipo que compite en el campeonato del mundo de Fórmula 1 y por lo tanto deben respetar la normativa vigente.

Por lo tanto, el único castigo que pueden emitir contra la empresa italiana, es no firmar la renovación de su actual acuerdo.

Pirelli ha estado haciendo demasiado ruido en los últimos meses, siendo los protagonistas del campeonato 2013, por delante de escuderías y pilotos. Se esperaba una decisión antes del mes de abril sobre su continuación, pero estamos casi en junio y sigue sin haber nada firmado. El propio Paul Hembery afirmó recientemente que tal vez no estarían el año que viene en la competición.

Tal vez no estemos aquí... El deporte tiene que tomar una decisión rápida, porque aparte de tener los recursos fijos de la empresa en F1, también tenemos que hacer un trabajo técnico. Llegará un momento en el que no vamos a tener tiempo.

Puede que la razón por la que no hay aún un acuerdo firmado, sea porque la FIA ya está negociando con un nuevo proveedor de neumáticos. La empresa mejor situada sería Hankook.

Tras la retirada de Bridgestone, la empresa surcoreana se negó a entrar en la Fórmula 1 por tener pocos meses para desarrollar un neumático, además de no tener experiencia en grandes competiciones de automovilismo, pero sí que estaban interesados en la idea de expandirse a nivel internacional.

No vamos a estar contentos siendo el número 1 en fabricación de neumáticos en Corea. Queremos liderar el mercado mundial a través de actividades de marketing audaces.

Estas estrategias audaces, llevaron a la marca a desembarcar en el DTM, por lo tanto, Hankook podría llevar el mismo camino que Paul di Resta en su ascensión hasta la Fórmula 1.