Romain Grosjean ha sido sancionado con 10 posiciones para la parrilla de salida del próximo GP de Canadá con motivo de su accidente con Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco de hoy.

Romain Grosjean

El piloto francés, en un intento de superar al de Toro Rosso en la salida del túnel, se pasaba a la hora de acercarse a la zaga del STR8 del australiano y destrozaba toda la trasera del coche italiano, provocando que Ricciardo abandonara y que él hiciese lo propio unas vueltas después, tras intentar continuar con un cambio del alerón delantero.

La imagen no dejaba lugar a dudas y hace unos minutos los comisarios de la FIA han decidido sancionar al Romain con 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Canadá en el trazado Gilles Villeneuve de Montreal. Por tanto, Grosjean sancionado por su torpe movimiento.

Kimi recibe una simple reprimenda por superar el ritmo base bajo Safety Car

Por su parte, el finlandés era llamado a declarar por haber superado el ritmo base que decreta la FIA bajo periodo de Safety Car. Y es que Kimi aumentaba esa velocidad para reengancharse al grupo de los dos Mercedes y los dos Red Bull tras el accidente de Felipe Massa.

Finalmente, el finlandés no recibirá sanción alguna y la reprimenda se sumará a su casillero para próximos episodios.