¿Alguna vez te has preguntado por qué las carreras de Fórmula 1 no tienen una retransmisión en Internet? La respuesta es por el modelo televisivo que está implantado actualmente en la F1, pero eso es algo que podría cambiar y la Fórmula 1 por Internet está cada vez más cerca.

La Fórmula 1 considera realizar transmisiones en vivo por Internet

En la actualidad los derechos de televisión se venden en cada país por separado en diferentes modelos, esto es algo que había funcionado hasta ahora, pero los altos costes hacen que Bernie Ecclestone tenga que buscar nuevas formulas y la siguiente es la de la Fórmula 1 por Internet.

Cabe destacar que algunos de los actuales propietarios de los derechos de televisión en la Fórmula 1 tienen también los derechos para emitir las carreras en director por Internet, repitiendo la misma señal que dan por televisión. Pero la Fórmula 1 carece de un sistema que ya existe en otras categorías, con muchas más posibilidades para el aficionado, siendo diferente al de las retransmisiones que vemos hoy en día.

La Fórmula 1 está preparando su salida a bolsa en Singapur y en un documento de 498 páginas se explica el plan que tienen para llevar una cobertura en vivo y directo de Fórmula 1 por Internet. En este documento señalan que van a continuar mejorando la experiencia digital para los aficionados ofreciendo nuevas oportunidades como ofrecer acceso a contenido premium además de añadir nuevos idiomas a la página web oficial.

La Fórmula 1 considera realizar transmisiones en vivo por Internet

Para poner en marcha este nuevo plan, explican, tienen que esperar a que los contratos que tienen con las diferentes operadoras expiren, para poder negociar los nuevos términos. Señalan que no habría que esperar mucho, ya que de los 63 contratos que tienen en vigente 56 de ellos expiran en el año 2015.

La idea parece que las operadoras puedan seguir teniendo los derechos de retransmisión en sus países por televisión, pero revocando los derechos para hacer las retransmisiones por Internet. De modo que ellos podrían establecer su propio sistema de retransmisiones online mediante su página web.

La Fórmula 1 por Internet es algo que llevamos esperando mucho tiempo los aficionados y parece que por fin está cada vez más cerca. Obviamente no se conocen detalles de cómo serán o qué precio tendrán, pero ya es una buena noticia que por fin piensen en poner en marcha algo.