Force India presionará a McLaren hasta final de año, según advierten desde la escudería. Su objetivo es competir por la quinta posición en el campeonato de constructores de Fórmula 1 y confían en poder mantenerse por encima de la escudería McLaren en lo que queda de año.

Di Resta sobre los Pirelli

El equipo de Silverstone tiene actualmente siete puntos de ventaja sobre sus máximos rivales por la quinta posición, el equipo McLaren. Paul di Resta y Adrian Sutil, volvieron a situarse en las posiciones de puntos en el último gran premio disputado en el trazado de Mónaco.

McLaren continúa progresando y han demostrado una mejoría en su monoplaza, pero la escudería india sigue por delante y ofrecerá batalla a los de Woking.

Bob Fernley, director adjunto del equipo, confía en obtener ese lugar en el campeonato, el cual dejaría al equipo en una gran posición para afrontar el cambio de normativa de 2014.

Es evidente que aún queda un largo camino por recorrer, pero vamos a aprovechar la oportunidad. No vamos a dar marcha atrás. Tenemos una cosa a nuestro favor: Este año todos tendremos que redirigir nuestros recursos en un futuro muy cercano hacia el coche de 2014. Si McLaren se centra en su programa del próximo año, tendremos una oportunidad, ya que a parte de Malasia, donde tuvimos un problema con las tuercas de las ruedas, hemos tenido uno o dos coches en los puntos en todas las carreras.

El equipo hizo en Mónaco una de las mejores carreras de su historia. Sutil fue una de las estrellas del gran premio, partiendo en octava posición y terminando quinto. Mientras que Di Resta, situado en la posición 17 de la parrilla de salida, vio la bandera a cuadros en la novena plaza.

Force India presionará a McLaren hasta final de año y para eso hay que tomar ciertos riesgos, como los de este mismo fin de semana con el objetivo de lograr una gran cantidad de puntos. Les funcionó y ahora afirmar estar orgullosos de su gran trabajo. Fernley confía mucho en el ritmo de su monoplaza y en el de sus pilotos.

La fortuna favorece a los valientes y tuvimos que tomar una decisión agresiva con Paul. Le llamamos al principio para tratar de obtener posiciones en pista y la bandera roja nos vino a la perfección.