El balance del Gran Premio de Mónaco no ha sido positivo para Fernando Alonso. El piloto español sólo ha podido terminar en la séptima posición, aunque se lleva el consuelo de haber arañado algunos puntos frente a uno de sus principales rivales, Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso: "Simplemente no teníamos el ritmo"

Saliendo desde la sexta posición ya se sabía que la carrera iba a ser complicada y que adelantar posiciones no iba a ser fácil. Pero Fernando Alonso no sólo no ha podido adelantar alguna posición, sino que se ha visto superado por varios pilotos en momentos puntuales de la carrera.

El piloto de Ferrari ha señalado después de la carrera que no han tenido ningún problema en el monoplaza, simplemente eran demasiado lentos.

No teníamos ritmo y no podíamos seguir a nuestros rivales desde el principio con normalidad. Eso ha sido lo que ha pasado hoy, éramos demasiado lentos.

Fernando Alonso también ha señalado algunas circunstancias de la carrera de hoy, las cuales no le han ayudado tampoco. Se ha encontrado con pilotos más agresivos, que no tenían nada que perder, como son Sergio Pérez y Adrian Sutil. En la parte final de la carrera una de las piezas del alerón delantero del monoplaza de Sergio Pérez se ha quedado bajo en el fondo plano de su F138, lo que le ha hecho perder unos 50 puntos de carga aerodinámica hasta que se ha desprendido.

En Canadá veremos otra imagen de Ferrari o al menos eso señala Fernando Alonso. El español espera que así sea y que terminen sumando muchos más puntos de los que han logrado hoy en Mónaco.