Esteban Gutiérrez parece haber dado ese pequeño adelante que le faltaba por realizar en este inicio de temporada y ha conseguido un resultado que le dejó a las puertas de los puntos.

Esteban Gutiérrez completa su mejor fin de semana en la F1

Decimoprimer puesto para el joven piloto azteca que parece estar echando el resto para acallar las incesantes críticas que le han golpeado en las últimas semanas. Desde algunos frentes se ha llegado a especular con la posibilidad de que Sauber subiese a Robin Frijns al asiento titular de Esteban y este se quedase fuera de la alineación de cara a los fines de semana.

Pero lo que parece claro es que las mejoras introducidas en el C32 durante este pasado fin de semana en Montmeló han surtido efecto y, si no hubiera sido por el toque, y la posterior sanción, entre Hülkenberg y Vergne, el alemán habría vuelto a puntuar.

Me centré en sacar lo mejor del coche hoy y fue importante conseguir un resultado así para el equipo y para mí.

El equipo me ha dado la paciencia y las herramientas para mejorar como piloto y esto es lo que podía extraer del coche. Al principio me sorprendió todo lo que saqué de las Pirelli, pero los dos últimos relevos fueron más complicados.

La carrera de Esteban Gutiérrez estuvo condicionado por la diferencia de funcionamiento de los Pirelli a lo largo de la misma. En la primera mitad de carrera, el mexicano fue capaz de luchar con los McLaren por la séptima posición, pero sus dos últimos relevos distaron mucho de ser óptimos y le relegaron a la 11ª posición final. Pero no debemos olvidar que el de Sauber acabó con la vuelta rápida de la carrera y que partía 19º tras la sanción recibida en la tarde del sábado.

Aun así, Esteban Gutiérrez completa su mejor fin de semana desde que aterrizó en el ‘Gran Circo’ y si consigue continuar comprendiendo el monoplaza de este modo, el mexicano alejará las críticas de su alrededor y nos regalará interesantes actuaciones en la lucha por los puntos.