Nueva polémica en la Fórmula 1, y de nuevo tiene que ver con los neumáticos. Y es que según se ha conocido en la mañana de hoy Mercedes realizó unas jornadas de entrenamientos secretos en el circuito de Montmeló tras el Gran Premio de España.

Polémica en la F1: Mercedes realizó unos entrenamientos secretos en Montmeló

Mercedes ha sido uno de los equipos que más problemas han tenido para entender los neumáticos de esta temporada. Carrera tras carrera habíamos visto cómo en carrera las flechas de plata se desinflaban y perdían posiciones frente a sus rivales. Hoy se ha conocido que el equipo de Brackley realizó unos entrenamientos secretos en Montmeló, lo que no ha gustado nada al resto de equipos.

Desde hace varios años los entrenamientos durante la temporada están prohibidos y haber realizado estos entrenamientos secretos en Montmeló no ha gustado al resto de equipos. Mercedes señala que estas pruebas fueron permitidas ya que fueron solicitadas por Pirelli para ayudar en el desarrollo de los neumáticos, así mismo señalan que la pasada carrera en España cumplieron la normativa.

Estos entrenamientos secretos que se realizaron en el circuito de Montmeló constaron de 3 jornadas y en ellos el equipo alemán realizó 1.000 km. Se cree que durante estos entrenamientos estuvieron probando los neumáticos que Pirelli introduciría la próxima temporada, además de los cambios que se introducirán en los neumáticos traseros en el próximo Gran Premio de Canadá.

El malestar entre los otros equipos es evidente y aunque esto se acaba de conocer se cree que algunos equipos, principalmente Red Bull y Ferrari están considerando presentar una propuesta formal.