El progreso de Sergio Pérez complace a McLaren, según asegura el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, quien afirma que poco a poco el piloto va mostrando sus cualidades, después de tener que reemplazar a Lewis Hamilton en Woking.

Sergio Pérez con Whitmarsh

Sergio Pérez va mostrando día a día sus cualidades, según afirman desde McLaren. El Checo va por detrás de su compañero en el campeonato, pero en estas últimas carreras se le ha visto presionar a Button e incluso superarle ampliamente como ocurrió en el Gran Premio de Bahréin.

El piloto mexicano anotó simplemente dos puntos en sus tres primeras carreras al frente del equipo inglés, pero el McLaren tampoco está al nivel de lo esperado. El equipo de Woking va sexto en el mundial, con tan solo 29 puntos en su casillero, mientras que el líder del campeonato, la escuería Red Bull, tiene ya 131 después de cinco carreras.

Martin Whitmarsh cree que Pérez, quien se unió a McLaren después de dos temporadas con el equipo Sauber, va en la dirección correcta y muy pronto estará completamente adaptado al equipo.

Checo está mostrando la inteligencia y el ritmo natural que vimos en él antes. Es muy joven y tiene aún poca experiencia, pero va aumentando su confianza. No hemos entregado un coche suficientemente bueno y está soportando una gran cantidad de presión. Aún tiene mucho que aprender, no puede adquirir toda la experiencia de la noche a la mañana, pero creo que está trabajando en la dirección correcta.

Whitmarsh también reconoce que el progreso de Sergio Pérez mejorará si se aprovecha de tener al lado a un compañero de la talla de Jenson Button, del que podría aprender mucho. El piloto inglés es actualmente el más veterano de la parrilla y además campeón del mundo en 2009 con el imbatible monoplaza de BrawnGP.

Jenson es un gran punto de referencia, con más de una década de experiencia, es muy inteligente y rápido. Si quieres ser una estrella en el futuro, debes vencer a tu compañero de equipo y Pérez está ahora centrado en ello.