El piloto brasileño, que sufrió dos accidentes gemelos el pasado fin de semana al llegar a Saint Devote, parece no tener culpa al respecto, según las últimas declaraciones de Pat Fry, director técnico de Ferrari.

El accidente de Felipe Massa no fue culpa del piloto

Las primeras impresiones hacían que muchos afirmasen que el piloto brasileño se pasaba de frenada, tanto en los Libres 3, como en la carrera del pasado domingo y por tanto impactaba contras las barreras del Principado por error propio.

Pero Pat Fry, además de Stefano Domenicali, ha salido en defensa del piloto brasileño alegando que el accidente de Felipe Massa podría venir derivado de un problema con el sistema de frenos delantero izquierdo del ‘F138’.

Primero y ante todo, estoy contento de que Felipe esté bien. El accidente se pareció mucho al que sucedió en la tercera sesión de Libres pero, realmente, ambos fueron muy distintos.

A diferencia del incidente del sábado, el del domingo puede ser atribuido a un problema en la zona delantera izquierda del monoplaza. Es muy pronto para decir exactamente qué pasó y en los próximos días, intentaremos clarificar cuál fue la causa exacta.

Por tanto, aunque el accidente de los Libres 3 sí fue un error de Massa, que se pasó de frenada en el punto menos adecuado, el incidente gemelo del domingo, pudo ser ocasionado por algún tipo de fallo en la zona delantera izquierda del monoplaza, posiblemente relacionado con los frenos. En los próximos días, Ferrari nos revelará qué fue exactamente. Por el momento, Felipe está en buenas condiciones y no tendrá problemas para competir en Canadá.

Accidente de Felipe Massa en los Libres 3:

Accidente de Felipe Massa en carrera: