Tiempos de crisis, tiempos complicados… hasta para la Fórmula 1.Muchas son las quejas que han llegado desde los equipos más humildes desde que la nueva era Turbo apareciese en el horizonte y Bob Fernley cree saber quién es el culpable de estos problemas.

CVC es lo peor que le ha pasado a la Fórmula 1, según Fernley

A pesar de que las cuatro escuderías grandes (Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren) no parecen estar en problemas económicos, por el momento, el resto de la parrilla lucha cada céntimo para poder estar en cada temporada del ‘Gran Circo’.

Todo lo que estamos haciendo ahora tiene que ver con aumentar los costes. No hay ninguna iniciativa para reducir los gastos.
Si no nos sentamos y lo enfocamos cuidadosamente, vamos a perder equipos.

Las palabras de Bob Fernley, director asistente de Sahara Force India, apuntan a todo lo que los equipos deberán gastar para acoplarse a la nueva normativa que entrará en vigor la temporada que viene, empezando por los motores y acabando por el posible aumento de Grandes Premios en 2014.

Creo que CVC ha hecho un desastroso trabajo. Desde mi punto de vista, son la peor cosa que le ha sucedido a la F1 en su historia.
¿Estamos intentando mantenernos mientras que se les posibilitaría a los equipos grandes tener escuderías cliente?

El de Force India cree que todo el movimiento (aumento de las tasas de inscripción, disminución de los premios a fin de año, motores V6…) es un intento por eliminar a los equipos pequeños de la competición y mantener a las grandes escuderías con equipos clientes.

La situación se vuelve compleja pero no sólo Fernley y su equipo estarían en contra de la posible llegada de los equipos cliente. Frank Williams ya se ha manifestado abiertamente en contra en repetidas ocasiones; mientras tanto, CVC es lo peor que le ha pasado a la Fórmula 1.