Adrian Sutil volverá a competir para la escudería Force India en la temporada 2013 de Fórmula 1. El alemán ha sido el último piloto en llegar a la parrilla.

Adrian Sutil

Por fin se han ocupado todos los asientos disponibles en la Fórmula 1. A poco más de 2 semanas para que dé inicio el mundial de Fórmula 1, el equipo Force India ha confirmado que Adrian Sutil será de nuevo piloto titular en la escudería india.

El alemán de 30 años de edad, ha luchado por el asiento en las últimas semanas contra Jules Bianchi, pero finalmente ha sido él quien ha obtenido el volante y competirá junto con su compañero Paul di Resta. Los dos pilotos ya fueron compañeros en el equipo en la temporada 2011.

El equipo ha hecho oficial esta misma mañana la incorporación del piloto a la escudería con sede en Silverstone. El alemán participará en su quinta temporada con los colores del equipo indio y será su sexto año en la competición después de debutar con el equipo Spyker.

Adrian estará ya desde esta misma semana en Montmeló, pilotando el viernes y el sábado. Ya ha realizado alguna jornada de test durante la temporada con el equipo y ahora simplemente podrá disputar dos días de test más antes de embarcarse hacia Australia donde el día 17 de marzo se disputará la primera carrera del mundial. Vijay Mallya comenta que la decisión no ha sido fácil, pero que creen haber hecho lo adecuado.

La decisión para nuestra alineación de pilotos no ha sido fácil, pero al final nos pareció que la experiencia de Adrian y su vinculo anterior con el equipo le dio ventaja y nos da una mejor oportunidad de hacer realidad nuestras aspiraciones para la próxima temporada. Si es capaz de mostrar la excepcional forma del segundo semestre de 2011, estoy seguro de que podremos continuar donde lo dejamos a finales de 2012.

Adrian Sutil ya manifestaba durante la pasada semana, que sentía que esta era su última oportunidad de regresar a la Fórmula 1. Ahora, se siente muy contento después de lograr su primer objetivo.

Estoy muy contento de estar de vuelta en la Fórmula 1, sobretodo con un equipo que conozco tan bien. Quiero agradecer a Sahara Force India por darme una segunda oportunidad. Después de haber estado alejado del deporte, estoy aún más decidido a lograr mis metas en la Fórmula 1.