La temporada 2013 de la Fórmula 1 se presenta, sobre el papel, como una de las más igualadas que se han visto a lo largo de la historia. Hay que tener en cuenta que no se han producido grandes cambios en el reglamento deportivo y los equipos no tienen mucho espacio para innovar e introducir nuevas ideas en los monoplazas. Tal y como han explicado la mayoría de equipos, los monoplazas de esta temporada son evoluciones de los del final del pasado año, por lo que se debería mantener la igualdad de la última parte de la temporada 2012.

Jonathan Neale

Cierto es que la pasada campaña fue una de las más igualadas que se recuerdan, con un total de ocho pilotos distintos ganando al menos un Gran Premio. Creo que todos los aficionados nos daríamos por contentos si este año tuviera un tercio de la emoción que el pasado, pero todos los factores parecen apuntar a que este año será todavía más competido.

Con esta idea se prepara todo el equipo McLaren sabedores que ningún rival le va a poner las cosas fáciles en la temporada 2013. Jonathan Neale aseguraba que esperan una temporada muy igualada en la que no haya grandes cambios en la parte importante de la parrilla:

No esperamos que haya movimientos importantes arriba.

Va a ser un inicio de temporada muy parejo y entonces se verá quién tiene que volver atrás y arreglar algo que está mal y que puede realmente ayudar a avanzar en términos de desarrollo y tratar de sacar algún avance claro.

La pretemporada está llegando a su fin y eso sólo significa una cosa: los monoplazas empezarán a rodar muy pronto en Albert Park. Hay muchas ganas de empezar a descubrir si la temporada va a ser más o menos igualada y además ver qué piloto y qué equipo se llevan los títulos este año. Tendremos 19 carreras para ir respondiendo todas las dudas que tenemos antes de que arranque el año. En 15 días volvemos a disfrutar.

Imagen: F1Team