Adrian Sutil compite con Jules Bianchi por hacerse con el asiento que aún queda libre en Force India. Hoy, le ha tocado el turno al alemán de rodar con el VJM06 en Montmeló -mañana lo hará el francés-, una prueba clave para su futuro en la Fórmula Uno.

Adrian Sutil

La decisión de Force India de llevar a Jules Bianchi y a Adrian Sutil para probar su nuevo monoplaza en el Circuit de Catalunya se ha visto, inevitablemente, como una prueba para elegir finalmente quién ocupará el puesto de piloto titular que aún queda libre en la escudería y que, casi con seguridad, será para alguno de los dos. El equipo no lo ha reconocido abiertamente, pero ésa parece ser la situación; de ahí que ambos pilotos vean esta oportunidad como un momento clave en el desarrollo de su carrera. Aunque quizás más para Sutil... Mientras Bianchi aún está dando sus primeros pasos en la Fórmula Uno; el alemán, con 30 años, lleva apartado del Gran Circo desde el año 2011 y seguramente no tendrá muchas oportunidades más como ésta. Aun así, no se ha dejado llevar por la presión y se ha mostrado tranquilo antes de subirse al VJM06 en la sesión de esta mañana.

Estoy contento de estar por fin de vuelta en una pista de Fórmula Uno... ha pasado bastante tiempo desde Brasil 2011. La expectación está ahí, pero no estoy nervioso ni nada. No creo que tenga que demostrar nada al equipo. Tampoco sé si esto es realmente una lucha por el asiento, así que por eso no me preocupo.

Lo cierto es que Force India ya conoce bien al piloto alemán, ya que éste pasó todos sus años en la Fórmula Uno ligado al equipo de Silverstone, hasta que a finales de 2011 perdió su asiento por el incidente con Éric Lux. Desde entonces, ha estado apartado de los circuitos, por lo que es plenamente consciente de que éste es un momento importante que decidirá su futuro.

Creo que ésta es mi última oportunidad real de tener un futuro en la Fórmula Uno. Si tengo que esperar un año más, el tren partirá, y entonces tendré que empezar a pensar en otra cosa...