El proveedor de neumáticos ya ha comenzado a elaborar su lista de candidatos para convertirse en probador la temporada que viene. Adrian Sutil o Kamui Kobayashi son algunos de los que podrían acompañar a Lucas di Grassi en 2013.

Adrian Sutil

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ya ha empezado a hacer sus cábalas sobre qué dos pilotos serán el año que viene los responsables de probar los compuestos que la marca prepare para la Fórmula Uno. Uno de los puestos parece estar seguro que seguirá ocupándolo el brasileño Lucas di Grassi, que aún tiene contrato por un año más y que hace un trabajo con el que los responsables de la marca milanesa parecen estar más que satisfechos. Pero, ¿quién será su compañero?

Resulta un poco vacuo, pero toda esta cuestión proviene en sí de la seguridad que parece tener Jaime Alguersuari en que el año que viene estará ocupando un asiento oficial en alguna escudería (Jaime, seguimos expectantes...). El español ha sido el compañero de Di Grassi como probador de Pirelli esta temporada y aunque el propio Hembery ha reconocido que le sigue teniendo en cuenta para el 2013, la rotundidad con la que en su día aseguró que estará corriendo en Fórmula Uno el año que viene ha llevado al británico a empezar a considerar otras opciones. Por ejemplo, la de Adrian Sutil, uno de los nombres a los que Pirelli ha aludido directamente y que, sin embargo, después de un año apartado de los circuitos, también tiene sus esperanzas puestas en el mismo asiento al que apunta Alguersuari y que por ahora es el único disponible: Force India. Así, es muy posible que cuando la escudería india anuncie su segundo piloto para el 2013, se precipite la decisión final sobre si alguno de estos dos se quedará como probador de Pirelli.

La tercera opción está en un piloto que parece tener sus días contados en Sauber: Kamui Kobayashi. El japonés está prácticamente abocado a salir del equipo después de que Telmex haya puesto a Esteban Gutiérrez como condición para seguir patrocinando a la escudería, y Hembery cree que podría ser una buena opción.

Es una posibilidad. Vamos a ver que pasa con él. Me imagino que todavía está tratando de conseguir un asiento oficial, así que voy a esperar.

Desde luego, parece que para Pirelli ninguna opción es mala ni descabellada... Si no, que se lo pregunten al propio Michael Schumacher que en Suzuka fue abordado por Hembery, que le ofreció un puesto de probador en 2013. El kaiser, como ha revelado el propio Paul, dijo que no.

Traté de convencerle en Japón, pero no funcionó. ¡Creo que quiere hacer paracaidismo o algo así!