Michael Schumacher se retirará definitivamente de la Fórmula 1 en la última carrera que se disputará en el Gran Premio de Brasil. Los organizadores han anunciado que tienen preparada una ceremonia especial como despedida al alemán.

Michael Schumacher se retirará por segunda vez en el circuito de Interlagos en la ciudad de Sao Paulo, pero los organizadores del gran premio quieren que el alemán abandone la plaza por la puerta grande y le están preparando una despedida especial.

Los organizadores mantienen en secreto la sorpresa que van a llevar a cabo y la directora del circuito, Claudia Ito, comenta que ni Ecclestone sabe lo que va a ocurrir para el final de la temporada.

Todo el mundo se quedará sorprendió. Incluso Bernie no sabe lo que va a suceder. Pero estoy segura de que a Schumacher le va a gustar.

En la anterior despedida al campeón alemán, estuvo presente una de las figuras más importantes de Brasil, el mítico jugador de fútbol Pelé. Seis años después, el piloto de 43 años de edad, abandonará de nuevo la Fórmula 1, en esta ocasión sin oportunidad de luchar por el título del mundo, como sí que ocurrió en su anterior retirada en la temporada 2006.

Su vuelta a la categoría reina del motor no ha salido como se esperaba y Mercedes no ha logrado darle el monoplaza que merecía. En la  que fue su última carrera antes de su primera despedida, el heptacampeón del mundo dió unas lecciones de pilotaje que quedaron en la retina de todos los que presenciaron aquella carrera; fue una de las mejores actuaciones de Michael en su dilatada carrera en la F1. Michael seguro que intenta despedirse por todo lo alto y dará el máximo para hacer una gran carrera, porque como dijo David Coulthard: "En la Fórmula 1 eres tan bueno como tu última carrera".