Nico Rosberg está convencido de poder ser competitivo contra Lewis Hamilton cuando el británico se una al equipo Mercedes la próxima temporada.

Lewis Hamilton ha firmado un contrato con la escudería Mercedes para los próximos tres años, así que el actual piloto de McLaren volverá a verse las caras con Nico Rosberg, con quien ya compartió equipo en el año 2000 cuando los dos pilotos estaban en el karting.

El inglés ha ganado el campeonato del mundo de Fórmula 1 y 20 grandes premios, en comparación con Nico. que sólo ha podido lograr una victoria en su carrera en la máxima categoría del automovilismo. A pesar de haber demostrado menos en F1, el alemán está convencido de poder ponerle las cosas difíciles a Lewis.

No hay problema, yo estoy contento de que Lewis se una al equipo y es un nuevo reto para mí. Él es uno de los mejores, así que va a ser muy interesante luchar contra él. Estoy convencido de que puedo hacerlo bien, me siento muy confiado, el equipo está progresando bien y tenemos nueva gente en el equipo que se ha ido uniendo este año. La llegada de Hamilton va a ser un buen impulso para todo el mundo y creo que es un cambio agradable y refrescante, lo cual es bueno.

En las últimas temporadas Nico Rosberg ha luchado contra el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, a quien ha podido superar en cantidad de puntos.

Estoy contento de haberme podido comparar con él, no sabía qué esperar al principio, pero sabía que iba a hacerlo bien. Ha sido importante para mi carrera, sin duda.

El equipo capitaneado por Ross Brawn, tendrá que gestionar en 2013 la relación entre dos jóvenes pilotos muy motivados y con ganas de seguir creciendo.