Pirelli ha anunciado que la próxima temporada habrá nuevos compuestos de neumáticos, lo que hará que los equipos tengan que enfrentarse a nuevos desafíos después de haber logrado entender los compuestos de este año.

Paul Hembery ha confirmado en Brasil que la próxima temporada habrá cambios en los neumáticos y que proporcionarán a los equipos de algunos juegos de estos en el Gran Premio de Brasil para que los prueben antes de la pretemporada.

Los neumáticos de 2013 serán significativamente diferentes a los de este año, por lo que pondrán a prueba a los equipos.

Comentaba el responsable de Pirelli Motorsport, señalando que los monoplazas de la próxima temporada serán prácticamente los mismos ya que no hay cambio de normativa, lo que hará que puedan darse situaciones similares a la de esta temporada en la que hubo ocho ganadores diferentes en las primeras carreras.

Pirelli ha trabajado en aumentar la diferencia de rendimiento y durabilidad entre cada uno de los compuestos, sin embargo donde habrá mayor efecto es en la aerodinámica. Los compuestos de la próxima temporada tienen un perfil diferente, lo que modificará el flujo del aire y hará que los equipos tengan que trabajar mucho para reajustar la aerodinámica del monoplaza.

En Brasil los equipos podrán ver por primera vez que impacto tienen estos compuestos en sus monoplazas y podrán tener cierto conocimiento para preparar los monoplazas del próximo año, que no rodarán en la pista hasta el mes de febrero.