Pirelli ha anunciado que los equipos tendrán un juego extra de neumáticos durante la jornada del viernes del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el circuito de las Américas en Austin.

El equipo extra que ofrecerá el fabricante italiano a los equipos corresponde al compuesto duro y tiene como principal objetivo hacer que los equipos puedan estar el máximo tiempo posible en la pista durante la jornada del viernes parar aprender el trazado. Esto es algo que también tendrá mucha importancia para Pirelli, ya que al no haberse corrido en este circuito nunca se desconocen los niveles de desgaste que habrá.

Paul Hembery asegura que este circuito será el mayor reto del año para ellos y señala que la elección conservadora en los neumáticos no necesariamente quiere indicar que la carrera vaya a ser aburrida.

Estamos absolutamente encantados con regresar a Estados Unidos con la Fórmula 1, es un mercado crucial para nosotros, además de ser un hogar de muchos aficionados entusiastas y hemos sentido una enorme expectación sobre esta carrera.

Para la Fórmula 1 también es una cita importante, ya que vuelven a tener una nueva oportunidad en Estados Unidos después de la mala imagen con la que salió la F1 en su última etapa en el circuito de Indianápolis. Habrá que esperar hasta después de la carrera para ver la reacción de los estadounidenses sobre la vuelta a su tierra de esta competición.