Desde que se anunció su fichaje con McLaren, Sergio Pérez ha tenido bastantes problemas para conseguir buenos resultados. Esta baja en rendimiento no ha desanimado al mexicano, quien sigue pensando que tiene lo necesario para hacerlo bien, no solo en sus últimas dos carreras con Sauber, sino el próximo año, cuando ya compita con el equipo británico.

Sergio Pérez sabe que el hueco que debe llenar en McLaren es enorme, nada menos que el que deja el último piloto que pudo darle un campeonato a los de Woking y que es probablemente el hombre más rápido de la parrilla actualmente: Lewis Hamilton.

Por supuesto, tengo que llenar unos zapatos muy grandes. Lo consideró uno de los grandes y quizá es el más rápido de todos. Será muy duro estar a la altura de lo que él hizo.

Así se ha referido el Checo al reto que significará ocupar el lugar de Hamilton. Sin embargo, la comparación a la que deberá estar más atento Sergio será a la que lo tasará contra su nuevo compañero de equipo, Jenson Buton:

He platicado un poco con Jenson desde que firmé por McLaren. Parece ser un gran tipo y creo que será divertido tenerlo de compañero de equipo. Él es un tipo duro de vencer y tiene mucha experiencia. Es uno de los tipos más rápidos allá afuera.

Después de pasar los primeros dos años de su carrera en un equipo de media tabla, en donde las expectativas que se tenían de Sergio era que terminará lo más frecuentemente posible en la zona de puntos, el de Guadalajara pasará a trabajar a una escudería en la que el objetivo mínimo será el de conseguir victorias. A final de cuentas, McLaren es el único equipo de la F1 que actualmente cuenta con dos Campeones Mundiales. Para Sergio, el hacer de escudero de Button en su primer año en McLaren no sería suficiente, ya que aspira a pelear por el Mundial en su año de debut en Woking:

Mi objetivo inmediato es ganar el Campeonato Mundial. Necesito ganar carrera para hacerlo. Sé que será muy difícil conseguir el campeonato, pero ese es el desafío que yo quiero.

Sergio Pérez apunta lo más alto. En 2013 comenzaremos a descubrir si el Checo está a la altura de este reto.