Lewis Hamilton ha remarcado la suerte que ha tenido Vettel en su remontada del Gran Premio de Abu Dabi, mientras que él ha sufrido problemas ajenos a su pilotaje por enésima vez en la actual temporada, cuando ha tenido que retirarse siendo lider de la carrera por unos problemas en la inyección del combustible.

El piloto de Red Bull ha empezado la carrera desde el carril de boxes, después de ser excluido de la clasificación en el trazado de Yas Marina, por no tener suficiente combustible en su monoplaza al terminar la sesión clasificatoria. Su equipo le ordenó parar el coche inmediatamente en pista y no pudo llegar hasta los boxes.

En carrera todo ha sido diferente y la fortuna ha sonreído a Sebastian Vettel, el Gran Premio de Abu Dabi ha sido muy accidentado con varias colisiones en pista, que han obligado al coche de seguridad a entrar al trazado hasta que los comisarios recogieran los restos de los monoplazas accidentados, que habían quedadado esparcidos por la pista.

Estos incidentes han ayudado a Vettel a reagruparse con el resto de pilotos y así no perder tiempo con los líderes de la carrera, a la vez que iba superando a los pilotos de media tabla cuando hacían su parada. Lewis Hamilton no ha tenido una carrera tan afortunada y ha tenido que despedirse de la victoria por problemas en su McLaren-Mercedes, cuando lideraba con comodidad. En declaraciones a Sky Sports, el inglés ha remarcado la fortuna que ha tenido su rival alemán.

Vettel es el piloto con más suerte del mundo, ha salido desde el pitlane y ha terminado en el podio. Lo hizo muy bien con los neumáticos duros, el coche es rápido, pero sin los dos coches de seguridad no habría llegado hasta ahí. Vettel tuvo suerte con el segundo coche de seguridad.

A falta de dos carreras, Sebastian continúa liderando el mundial con un margen de 10 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, quien hoy ha logrado la segunda posición del podio saliendo séptimo en parrilla.