La esperada victoria de Lotus ha llegado, Kimi Raikkonen ha ganado una caótica carrera en Abu Dabi en la que ha habido muchos abandonos y dos coches de seguridad. En la segunda posición ha quedado Fernando Alonso, mientras la tercera posición ha sido para Sebastian Vettel que ha logrado hacer una carrera muy buena minimizando los daños de la penalización de ayer.

La salida de la carrera ha sido algo más accidentada de lo normal, en la primera curva se han tocado Nico Hulkenberg y Bruno Senna. En dicho toque también se han visto afectados Paul Di Resta y Nico Rosberg, todos ellos han tenido que entrar en boxes a cambiar piezas o neumáticos, menos Hulkenberg que ha quedado fuera de la carrera. Además Grojean también ha tenido otro toque con un Mercedes y ha tenido que cambiar los neumáticos por un pinchazo.

Por delante Fernando Alonso ha podido superar a Mark Webber y se ha situado en la cuarta posición por detrás de Pastor Maldonado. Lewis Hamilton se mantenía en la primera posición sin demasiados problemas, aunque ha tenido una pasada de frenada y ha estado a punto de perder la posición con Kimi Raikkonen que rodaba en la segunda posición. Después de eso el piloto de McLaren no ha tenido problemas para escaparse y ha tenido una ventaja de cuatro segundos sobre el piloto de Lotus.

En la vuelta número nueve se ha producido un accidente entre Nico Rosberg y Narain Karhikeyan, el piloto alemán se ha comido al de HRT, aunque por suerte no ha habido consecuencias para ellos que han podido salir del coche por sus propios medios. Este accidente ha hecho que el coche de seguridad tuviera que salir por todas las piezas que han quedado en la pista.

Durante el tiempo que ha estado el coche de seguridad en pista hemos visto un incidente de Sebastian Vettel que rodaba en la duodécima posición por detrás de Daniel Ricciardo. Mientras el piloto alemán calentaba neumáticos ha tenido que evitar al de Toro Rosso y se ha llevado por delante el cartel del corcho que indica el comienzo de la zona de DRS, quizá en ese momento ha dañado un poco más el alerón delantero, el cual ya venía tocado de un roce con Bruno Senna en la primera vuelta. En Red Bull han decidido meter al piloto alemán a boxes para cambiar el alerón antes de que la carrera se reanudase.

Cuando se ha reanudado la carrera Fernando Alonso ha tenido algunos problemas para calentar los neumáticos lo que ha hecho que perdiese algo de tiempo con Pastor Maldonado y fuese presionado por Webber. Por detrás Sebastian Vettel recuperaba posiciones y entre ellos daba cuenta de Grosjean que le superaba por fuera de la pista. El alemán le devolvía la posición para evitar una penalización pero no tardaba mucho en superar de nuevo al piloto de Lotus.

Cuando habían transcurrido 21 vueltas Lewis Hamilton ha abandonado la carrera a causa de un problema en el motor del monoplaza de McLaren. Kimi Raikkonen se situaba en la primera posición con una cómoda ventaja sobre Fernando Alonso, que en ese momento lograba adelantar a Pastor Maldonado. Mientras tanto Sebastian Vettel ya rodaba en la undécima posición por detrás de Daniel Ricciardo, muy cerca de entrar en los puntos. Mientras Sebastian Vettel continuaba superando a piloto se producía un toque entre Pastor Maldonado y Mark Webber, en el cual el más perjudicado era el piloto australiano que perdía varias posiciones. Poco después se ha producido otro toque entre Mark Webber y Felipe Massa, en el que el brasileño trompeaba y perdía varias posiciones. Ambos toques estaban bajo investigación de por parte de los comisarios, aunque poco después indicaban que no había ninguna acción sobre ninguno de los incidentes.

Después de las paradas en boxes Sebastian Vettel ha subido hasta la segunda posición estando a tan sólo poco más de un segundo de Kimi Raikkonen. En la tercera posición estaba Fernando Alonso a seis segundos del piloto alemán y estaba muy presionado por parte de Jenson Button que tenía un ritmo muy bueno con los neumáticos más duros. Vettel ha hecho su segunda parada ha regresado en la cuarta posición. En ese momento se estaba produciendo una batalla muy importante entre Romain Grosjean, Sergio Pérez y Paul Di Resta, esa batalla se ha saldado con un toque entre el piloto de Sauber, el cual ha provocado otro toque entre Grosjean y Webber, dejando a estos dos pilotos fuera de carrera y haciendo que el coche de seguridad saliese de nuevo a la pista.

Después de la reanudación de la carrera hemos tenido un final muy emocionante con Sebastian Vettel presionando a Jenson Button mientras que Fernando Alonso se mostraba como el piloto más rápido de la carrera recortando diferencias a Kimi Raikkonen que había obtenido cierta ventaja en la reanudación de la carrera. A falta de cuatro vueltas para el final Sebastian Vettel ha logrado superar a Jenson Button y se ponía en la tercera posición.

Alonso ha llegado a un segundo de Raikkonen, que ha ganado la carrera por delante del piloto español. La tercera posición ha sido para Sebastian Vettel. Con este resultado el piloto español reduce la ventaja del de Red Bull a diez puntos. La cuarta posición ha sido para Jenson Button, detrás ha quedado Pastor Maldonado, seguido de Kamui Kobayashi, Felipe Massa, Bruno Senna, Paul Di Resta y Daniel Ricciardo que han completado la zona de puntos.

GP Abu Dabi - Carrera

Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Raikkonen     Lotus-Renault              1h45:58.667
 2.  Alonso        Ferrari                    +     0.852
 3.  Vettel        Red Bull-Renault           +     4.163
 4.  Button        McLaren-Mercedes           +     7.787
 5.  Maldonado     Williams-Renault           +    13.007
 6.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    20.076
 7.  Massa         Ferrari                    +    22.896
 8.  Senna         Williams-Renault           +    23.542
 9.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    24.160
10.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +    27.400
11.  Schumacher    Mercedes                   +    28.000
12.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +    34.900
13.  Kovalainen    Caterham-Renault           +    47.700
14.  Glock         Marussia-Cosworth          +    56.400
15.  Perez         Sauber-Ferrari             +    56.700
16.  Petrov        Caterham-Renault           +  1:04.500
17.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +    1:11.5

Fastest lap: Vettel, 1:43.964

Not classified/retirements:

Driver        Team                         On lap
Pic           Marussia-Cosworth            42
Grosjean      Lotus-Renault                38
Webber        Red Bull-Renault             38
Hamilton      McLaren-Mercedes             20
Karthikeyan   HRT-Cosworth                 8
Rosberg       Mercedes                     8
Hulkenberg    Force India-Mercedes         1