Force India podría anunciar hoy quién será el segundo piloto de la escudería, según publicaba el diario suizo Blick. En estos momentos, es una de las pocas plazas libres en equipos de la mitad, parte delantera, de la parrilla, junto con el asiento libre que hay en Sauber, aunque parece estar destinado a Esteban Gutiérrez, y la plaza de Williams, que también tendría nombre y apellidos, el de Valtteri Bottas.

Por este motivo, la lucha por compartir garaje con Paul Di Resta durante la temporada 2013 va a estar encarnizada. Son muchos los candidatos que quieren ocupar este asiento y parece que el apoyo económico puede ser un factor clave para cerrar el acuerdo con Force India. El precio de esta plaza podría situarse entre cinco y diez millones de euros.

Hasta hace unas semanas parecía que Jaime Alguersuari era uno de los mejor posicionados para ocupar el asiento que ha dejado libre Nico Hulkenberg. Sin embargo, ahora es Adrian Sutil quien suena con más fuerza, recordemos que el alemán se quedó sin asiento en Force India al final de la temporada 2011 y podría aportar cierto apoyo económico.

Otros nombres que también suenan para ocupar este asiento son los de Bruno Senna y Sebastien Buemi. El primero está casi sentenciado en Willams donde ha realizado una temporada bastante floja, marcada por los abandonos, sumando puntos sólo en 9 de las 18 carreras que se han celebrado. Buemi, por su parte, sigue ocupando el tercer asiento del equipo Red Bull, no aportaría un gran apoyo económico, como si tendrían Senna o Sutil, pero es un piloto que aportaría más talento que los dos anteriores.

¿Alguersuari, Sutil, Senna o Buemi? ¿Quién se quedará con el segundo asiento de Force India? Muchos candidatos, distintas informaciones. En unas horas saldremos de dudas.