Paul di Resta considera que está totalmente preparado para ejercer el papel de líder en Force India. El piloto escocés completa este año su segunda temporada en la Fórmula 1 y tiene un año más de contrato con el equipo indio.

A pesar de llevar sólo dos temporadas en la Fórmula 1, el palmarés de Di Resta fuera del 'Gran Circo' demuestra que está totalmente capacitado para poder ejercer ese papel dominante dentro de su escudería. El de Force India sabe lo que es ganar campeonatos tan prestigiosos como la DTM o la F3 Euroseries.

El de West Lothian admitía que siente que puede ayudar a un piloto novato, si este llega para ocupar el segundo asiento del equipo. Di Resta aseguraba que se ve con la experiencia suficiente y está muy a gusto en el equipo:

Siento que probablemente podría lidiar con tener un novato en el equipo, e igualmente ser competitivos como equipo. Siento que tengo suficiente experiencia y siento que he sido parte de este equipo por suficiente tiempo. No estoy de ninguna manera preocupado.

Como ya os comentábamos hace unos días, Force India todavía no ha confirmado quién será su segundo piloto para la temporada 2013. Sutil, Buemi, Senna o Alguersuari, entre otros, luchan por quedarse con un asiento que tendría un precio de salida de entre cinco y diez millones de euros.

Sea cual sea la opción elegida para acompañar a Di Resta, está claro que el escocés va a tener que llevar las riendas del equipo. Debe notarse que la próxima será su tercera temporada en la Fórmula 1.