El piloto español Daniel Juncadella ha recibido su premio en el día de hoy, subirse a un monoplaza de Ferrari en el circuito de Vallelunga por haber ganado la F3. Concretamente ha sido en el F60 de la temporada 2009, con el que ha rodado más de 40 vueltas.

Juncadella ha probado dos compuestos diferentes de neumáticos, a primera hora de la mañana, con la pista más fría, llevaba en el Ferrari los neumáticos medios. Posteriormente ha realizado otras cinco tandas en las que además de llevar el compuesto medio de Pirelli también ha llevado el blando.

En esta prueba los ingenieros de Ferrari han realizado algunos cambios de forma errónea, para comprobar la habilitad del piloto para detectarlos. Juncadella no ha tenido demasiado problema y ha marcado un mejor tiempo de 1:18.560. El piloto español ha asegurado que la experiencia ha sido increíble y que es un sueño que se ha hecho realidad, habiéndose sentido muy cómodo con el coche en todo momento.

Hacía el final hemos probado cosas a ciegas para notar las sensaciones, de esa manera los ingenieros han podido comprobar mis conocimientos en la preparación de la puesta a punto.
Ha explicado el piloto español después de esta jornada tan emocionante para él, señalando que

En este aspecto he notado que se han quedado muy satisfechos del trabajo, para mí ha sido lo más importante. Como me han dicho no hay referencias en cuanto a los tiempos para poder comparar realmente, pero en la última tanda, con neumáticos blandos nuevos he rodado en 1.18 medios aunque con algo de subviraje.

Dani Juncadella ya piensa en su siguiente prueba, el Gran Premio de Macao, en el cual se llevó la victoria la temporada pasada.