Jenson Button ha solicitado a la FIA que unifique el coste de la súperlicencia y no se tengan en cuenta los puntos que suma cada piloto para calcular el precio de la misma. Actualmente, los pilotos pagan un precio por la superlicencia dependiendo de los puntos que sumen a lo largo de la temporada, por lo que, aquellos que luchan por el campeonato pagan costes más elevados y los que no suman ningún punto, pagan mucho menos.

El piloto británico pide igualdad en el precio de la licencia que permite correr en la Fórmula 1. Button aseguraba que no hay otra categoría en la que se pague más por sumar más puntos, y proponía a la FIA una 'tarifa plana':

Personalmente no creo que tuviéramos que estar pagando diferentes cuotas por la súperlicencia de pilotos diferentes y sumas diferentes de puntos.

No se paga más por una licencia en cualquier otra categoría porque tienes un coche mejor o lo que sea, por lo que debe ser una tarifa plana.

El de McLaren aseguraba que en la temporada 2009, en la que se proclamó campeón, pagó más de 250.000 euros a la FIA por la súperlicencia. Según explicaba el británico, es el año en el que más caras fueron estas licencias.

Ahora mismo la FIA utiliza este método, entendiendo que el piloto que más puntos suma, será también de los que más cobra o de los que más sumarán en primas por cumplir objetivos. A pesar de ello, creo que el sistema debería ser igual para todos, ninguna culpa tienen Button, Hamilton, Vettel o Alonso de tener un asiento en un equipo que le permite luchar por cosas importantes.

Imagen: Zimbio