Porsche ha negado que esté interesado en tener un equipo de Fórmula 1, tal y como publicaba Auto Motor und Sport hace algunos días. La marca de Stuttgart dice que está centrada en Le Mans, en el Campeonato de Resistencia y en la Porsche Mobil 1 Supercup, categoría que calienta los findes de semana de F1.

Según la revista alemana, la marca estaba buscando formar un 'staff técnico' con personal experimentado en la Fórmula 1 y ha establecido su base deportiva en Weissach, una factoría que incluye un túnel del viento similar al de los equipo del 'Gran Circo'. Además, los pilotos de Porsche tienen horas reservadas en el simulador de McLaren en Woking, por lo que los rumores se han disparado.

Oliver Hilger, portavoz de Porsche, aseguraba que todas estas informaciones sólo se basan en la especulación y negaba que tengan interés por entrar en la Fórmula 1. Hilger justificaba el fichaje de personal que ha pasado por la máxima categoría de las cuatro ruedas, diciendo que buscan tener un equipo fuerte:

Esto es pura especulación. No tenemos interés de estar en la Fórmula 1. Nuestra intención es hacer Le Mans y el Campeonato Mundial de deportivos, nada ha cambiado. Nuestras ambiciones deportivas necesitan personal nuevo del más alto nivel del deporte del motor. Y si necesitas gente buena, por supuesto tienes que buscar en la Fórmula Uno.

Los últimos movimientos de Porsche son bastante sospechosos, no sería de extrañar que estén iniciando un proyecto para llegar a la Fórmula 1 a largo plazo, a pesar de que ahora se empeñen en negarlo.

Imagen: Free-Review