Sergio Pérez ha cancelado sus actividades públicas del jueves, previo al Gran Premio de la India. El mexicano presenta un severo cuadro de gripe y en Sauber han preferido darle descanso, con miras ha tenerlo listo para las prácticas libres del día de mañana.

Sergio Pérez.

Si la salud de Sergio Pérez no mejora, su puesto para la primera sesión de prácticas de mañana sería ocupado por su paisano Estaban Gutiérrez, lo que significaría el debut del regiomontano en actividades de fin de semana de carrera con el equipo suizo.

Recordemos que la normatividad deportiva vigente les exige a los pilotos titulares su participación en al menos una de las sesiones del viernes. Si la gripe que sufre Checo lo llega a dejar fuera de combate durante todo el primer día del Gran Premio, por reglamento quedaría impedido para participar en la clasificación y en la carrera, lo que podría dar como resultado el debut adelantado en carrera de Esteban Gutiérrez con Sauber.

Pero todo esto es solamente especulación. Los resfriados son miserables, pero difícilmente suficientemente severos como para sacar de carrera a un piloto de F1.