El equipo HRT llega al Gran Premio de Abu Dabi con dudas y preocupación, después del problema en el sistema de frenado que sufrió De la Rosa en India. La escudería española pensaba que este problema estaba solventado pero se volvió a reproducir en la pasada carrera. Ahora llega el Yas Marina un trazado exigente para los frenos, en el que podrían volver a tener estos problemas.

Pedro de la Rosa comentaba que conoce el trazado del emirato de haber probado en él con Pirelli, aunque nunca ha corrido una carrera oficial allí:
El Yas Marina es un circuito de frenada, velocidad punta y tracción y es extremadamente liso, por lo que se puede ser agresivo con las alturas y llevar el coche muy bajo. Lo conozco de cuando probamos con Pirelli aunque nunca he participado en el Gran Premio y es un circuito muy bonito y de noche, aún más.
El F112 debería adaptarse bastante bien al Circuito Yas Marina. El piloto catalán explicaba que están trabajando para conocer qué sucedió en el Gran Premio de la India y admitía que el objetivo es acabar la carrera, ya que el trazado de Abu Dabi es muy exigente con los frenos.
Narain Karthikeyan tampoco ha corrido nunca en Yas Marina, aunque esperaba poder adaptarse rápidamente:
Nunca he estado en Abu Dabi; será la primera vez que corra ahí y espero adaptarme bien para hacerlo lo mejor posible. El circuito parece fantástico y además habrá muchos aficionados indios apoyándome, lo que siempre es una ayuda.
El indio llega con las pilas cargadas después de haber podido completar el Gran Premio de India ante la afición de su país.
Ma Qing Hua se mostraba muy contento por poder subirse de nuevo al F112, como parte de su programa de preparación para asegurarle un futuro a corto plazo en la Fórmula 1:
Mi objetivo ahora mismo es seguir progresando y aprendiendo del equipo. Estoy deseando volver a salir a pista y será interesante pilotar en un circuito como el de Abu Dabi en el que nunca he estado.
El piloto del programa de desarrollo de HRT explicaba que ha seguido preparándose desde la última vez que se subió al F112 en Singapur. Ma ha estado trabajando en el simulador, en el gimnasio y completando muchas horas de karting para mantenerse en forma. El chino quiere seguir acumulando kilómetros a los mandos de un Fórmula 1.
Luis Pérez-Sala explicaba que el objetivo de la escudería española es llegar hasta el final de la carrera con los dos monoplazas. El Team Principal de HRT confiaba en que el problema en los frenos, que sufrió De la Rosa en India, no se repita en Yas Marina:
Espero que tengamos un buen rendimiento y que el problema que tuvimos con los frenos en India no vuelva a suceder en Abu Dhabi. Ma ha estado entrenando y estoy contento de que podamos darle otra oportunidad de subirse al coche en un circuito en el que va a disfrutar y le va a servir para seguir progresando y acumulando experiencia.










Añade un comentario