Martin Whitmarsh se muestra contento con la victoria que logró Jenson Button en el Gran Premio de Bélgica, después de algunas carreras en las que el piloto británico había perdido cierta distancia con el líder mundial, Fernando Alonso. El británico deseaba que Hamilton pueda llegar a Monza con más fuerza, tras no superar la primera curva por el incidente que provocó Romain Grosjean.

El Team Principal de McLaren admitía que Button pasó por momentos difíciles cuando parecía que todo estaba en contra y las opciones de ganar el mundial se desvanecían, sin embargo, ahora no tiene ninguna duda de que pueda entrar en la lucha por el título:

Estaba frustrado cuando las cosas no iban bien, pero creo que con una actuación como la de ayer, él tiene que creer que es capaz de llegar hasta allí [el título]. Es una temporada larga.

Está claro que tenemos un coche rápido. Creo que la gente pierde rápidamente la confianza en caso de perder la
forma, pero en realidad creo que siempre creyó en sí mismo.

Mientras su compañero de equipo celebraba la victoria, Lewis Hamilton se iba sin sumar puntos de Spa, en la que ha sido una semana muy dura para él con la muerte de una de sus tias. Pese a todo, Whitmarsh confía en la dureza del británico y no le sorprendería que consiguiera la victoria en el próximo Gran Premio de Italia:

Ha sido una semana difícil para Lewis, en realidad muy difícil, pero no me sorprendería que él vuelva súper fuerte y gane en Monza.

Fin de semana de contrastes en el equipo de Woking, Button gana mientras que Hamilton no suma ni un punto, ni tan siquiera pasa de la primera curva. Ambos van a llegar a Monza con muchas ganas de conseguir la victoria, aunque por motivos distintos.

Imagen: PlanetF1