Sin duda uno de los protagonistas de la carrera de Monza ha sido Sergio Pérez. El piloto mexicano ha ido de menos a más y ha logrado ser segundo.

Durante muchas carreras hemos visto como en Sauber han intentado hacer una estrategia agresiva. En muchas ocasiones no les ha salido bien, pero tenía que llegar el momento. Sergio Pérez no ha tenido problemas y ha sido muy rápido, eso junto con la estrategia del equipo le ha llevado hasta la segunda plaza.

El piloto de Sauber partía desde la décimo tercera posición con los neumáticos duros. Después de un primer stint muy largo llegaba el momento de atacar. Mientras la mayoría de pilotos llevaban los neumáticos duros y desgastados Pérez contaba con neumáticos medios, con menos degradación a causa de la menor carga de combustible. Esto le ha permitido ser hasta tres segundos más rápido que alguno de sus rivales.

Es increíble tener un podio en Monza con toda esta gente, es realmente especial.

Afirmaba el piloto mexicano después de la carrera, señalando que ha sido una gran carrera para su equipo y para él.

Con esta segunda posición Sergio Pérez logra una buena cantidad de puntos con la que Pérez se pone en la novena posición del campeonato superando a Felipe Massa. En el campeonato de constructores supone un buen impulso para Sauber que se distancia de Force India y tiene a Mercedes a 26 puntos.