El ritmo que mostró Jenson Button en el Gran Premio de Bélgica, con el nuevo paquete aerodinámico de McLaren, ha encendido las alarmas en Maranello, donde tienen claro que la escudería británica es el rival más duro para luchar por el título de pilotos.

Pat Fry ha explicado que el resultado de Spa-Francorchamps demuestra que los chicos de Woking están un paso por delante, al tener un buen rendimiento en circuitos de características tan dispares como Hungaroring y el trazado belga. El director técnico de la escudería italiana admitía que Alonso podría haber estado por delante de los Red Bull:

Desde un punto de vista técnico, el resultado de la carrera demuestra que el McLaren es muy fuerte en circuitos muy diferentes, como Budapest y Spa, por lo tanto, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para llegar a su nivel. Red Bull también fue competitivo, pero creo que Fernando podía haber tenido mejor ritmo que ellos si hubiera corrido.

Ferrari ya espera con mucha ilusión y ganas correr en su Gran Premio local, ante su afición, y en un circuito que debería ser propicio para la 'Scuderia'. Fry avisaba que van a trabajar muy duro para ser lo más competitivos posibles en Monza:

Ahora esperamos con interés una carrera especial como es Monza, tanto porque es la carrera de casa de la Scuderia y también porque se lleva a cabo en una pista que ahora es única en el calendario actual en sus características. Es difícil decir ahora si vamos a ser competitivos al más alto nivel, pero está claro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tener éxito.

El Gran Premio de Italia debería devolver a Ferrari a las posiciones de cabeza. No será fácil superar a McLaren, pero los motores de la firma italiana deberían estar un paso por delante, tal y como mostraron ya en las largas rectas de Spa.

Imagen: YallaF1