Los pilotos de Mercedes han entrado hoy en la Q3, logrando la quinta y séptima posición. Desde el equipo alemán consideran que tienen opciones a la victoria.

Con Michael Schumacher en la quinta posición y Nico Rosberg en la séptima, el equipo Mercedes ha logrado un buen resultado de cara a la carrera de mañana. En el equipo alemán consideran que pueden tener opciones a la victoria.

Tenemos una buena compresión de lo que los neumáticos van a hacer, así que estoy bastante seguro de que podemos hacer una buena carrera y estar en la zona donde estábamos en la clasificación, o incluso mirar hacía adelante.

Afirmaba Michael Schumacher después de la clasificación de hoy. El heptacampeón cree que no están tan lejos de McLaren, que han logrado la primera final de la parrilla de salida para la carrera, aunque admite que tienen que ver cómo se desarrolla la carrera de mañana.

En Mercedes creen que pueden tener un mejor rendimiento en la carrera, ¿pero veremos lo mismo que el resto de la temporada? Ha sido muy habitual ver como los pilotos del equipo alemán iban de más a menos y según avanzaba la carrera perdían ritmo, principalmente por la degradación de neumáticos.

Sin embargo en este circuito las cosas pueden ser diferentes, primero porque han mostrado un buen rendimiento durante todas las sesiones del Gran Premio. Y segundo, y más importante, los compuestos elegidos por Pirelli sufren una menor degradación que otras carreras, lo cual les puede ayudar con su problema crónico de neumáticos.

En cualquier caso, la carrera es mañana y habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.