Hace más de cuatro horas que ha terminado el Gran Premio de Bélgica, pero los comisarios continúan trabajando a destajo. Después de la ejemplar sanción a la que se ha hecho acreedor Romain Grosjan, el segundo castigo más severo que ha dejado la carrera en Spa han sido las 10 posiciones que Pastor Maldonado perderá en la parrilla de salida para el Gran Premio de Italia de la próxima semana.

El venezolano en realidad ha recibido dos sanciones, la primera por adelantarse (groseramente) en la salida y la segunda por ocasionar un choque con el Marussia de Timo Glock en la vuelta cinco. Ambas faltas son castigadas en carrera con una pasada por boxes, pero debido a que Pastor Maldonado no ha podido continuar después de su encontronazo con Glock, los comisarios le han castigado con la pérdida de 5 posiciones de salida por cada falta, en el próximo Gran Premio de Italia.

Este fue un fin de semana para olvidar para Pastor, quien ya había sido castigado con tres posiciones en la parrilla de salida en Bélgica por bloquear durante la primera tanda de clasificación.

Imagen: espnf1.com