Lotus no llevará el Doble-DRS en las próximas carreras, al menos, hasta el Gran Premnio de Japón, que se disputa en el circuito de Suzuka.

El director técnico del equipo, James Allison, ha confirmado que no llevarán el carrera el Doble-DRS al menos hasta la carrera de Japón. La intención del equipo francés era probarlo en la pasada carrera durante los entrenamientos libres y después decidir si lo llevaban en carrera. Pero la lluvia estuvo presente en la primera jornada de pruebas y no lo pudieron probar.

El siguiente intento se podría realizar en el circuito de Monza, pero Allison ha confirmado que, debido a las características del circuito no harán ninguna prueba en este elemento en el trazado italiano.

Aunque nos gustaría tenerlo en Monza, no tenemos el dispositivo DRS configurado para hacer frente al nivel de carga aerodinámica de Monza.

El trazado italiano es el más rápido del mundial y allí los monoplazas llevan muy poca ala, por lo tanto tienen muy poca carga aerodinámica. El Doble DRS será menos efectivo, ya que proporciona poca velocidad punta en comparación con el resto de equipos que no lo llevan. Dicho de otro modo, no les compensa probarlo porque no les dará demasiada diferencia.

Tampoco lo probarán en Singapur, otro circuito donde debido a sus características tampoco es interesante usarlo. En este caso la razón es la opuesta, hay tan pocas rectas que no le podrían sacar el suficiente provecho. Por ello en Lotus esperarán hasta el circuito de Suzuka para volver a probarlo. Si les funciona en los entrenamientos, entonces podrían decidir llevarlo en carrera.

Si finalmente lo pueden llevar en carrera, su Doble-DRS está siendo un desarrollo demasiado largo y sólo le podrían sacar provecho al final de temporada. Quizá son demasiados esfuerzos teniendo en cuenta que la próxima temporada estará prohibido este dispositivo.