¿Tendrán carlinga cubierta los F1 en 2014?

El domingo en el gran Premio de Bélgica, la Fórmula 1 recibió una nueva llamada de atención. En el accidente de la primera curva en Spa, el Lotus de Romain Grosjean estuvo a solo centímetros de golpear en las manos o en la cabeza a Fernando Alonso. Afortunadamente todo ha quedado en el susto y de hecho este accidente podría terminar siendo hasta provechoso, ya que podría acelerar la introducción de dispositivos de seguridad que protejan la cabeza de los pilotos tan pronto como en 2014. ¿Tendremos habitáculos con cubierta en la F1 en un par de temporadas?, no exactamente, pero probablemente sí alguna solución intermedia.

Los cinco peores accidentes en inicios de Grandes Premios

No existe momento de mayor peligro y tensión para los pilotos en un Gran Premio que la salida. Varios pilotos ven en la llegada a la primera curva la mejor oportunidad de toda la carrera para mejorar su posición y por ello no es extraño que algunos empujen uno poco (o un mucho) por encima del límite en esos primeros metros. Esto suele dar lugar a accidentes serios. Apropósito de la espectacular carambola ocurrida en el Gran Premio de Bélgica del domingo pasado, hoy en F1Actual vamos a repasar los cinco peores accidentes en las primeras curvas.

Grosjean y Maldonado, los sospechosos comunes

En esta temporada hay dos cosas con las que podemos contar en (casi) cada Gran Premio: Romain Grosjean provocará un caos en la arrancada y Pastor Maldonado recibirá algún tipo de sanción a lo largo del fin de semana. Los dos últimos campeones de la GP2 han tenido su cuota de éxito en la F1, pero sus logros están siendo largamente superados por sus desatenciones y será mejor que sus equipos comiencen a tomar cartas en el asunto, porque la FIA ya ha perdido la paciencia con estos pilotos y las sanciones a las que se hagan acreedores de aquí en más podrían ser radicales.

Maldonado recibe doble penalización para el GP de Italia

Hace más de cuatro horas que ha terminado el Gran Premio de Bélgica, pero los comisarios continúan trabajando a destajo. Después de la ejemplar sanción a la que se ha hecho acreedor Romain Grosjan, el segundo castigo más severo que ha dejado la carrera en Spa han sido las 10 posiciones que Pastor Maldonado perderá en la parrilla de salida para el Gran Premio de Italia de la próxima semana.

Alonso: “De doce carreras, Grosjean se ha tocado en siete”

Fernando Alonso se ha visto involucrado en el accidente de la primera curva, quedando fuera de carrera. El piloto español ha sido consciente de que ha tenido mucha suerte, ya que el monoplaza de Romain Grosjean ha pasado muy cerca de él.