Mucho se ha hablado del futuro de Lewis Hamilton y más que lo podemos hacer. Y es que Eddie Jordan, comentarista de la BBC, explica que el piloto británico podría estar preparando su cambio al equipo Mercedes.

Desde hace varios meses se ha estado comentando las negociaciones que hay entre McLaren y Lewis Hamilton. Por el momento ambas partes se lo tomaban con tranquilidad, pero era evidente que no se había llegado a un acuerdo: el equipo británico quería una rebaja del sueldo del piloto, acorde a la situación que se vive actualmente, y los representantes de Hamilton buscaban una mejora para él.

Entre todo esto es muy probable que Lewis Hamilton y sus representantes podrían haber estado valorando otras opciones. Según Eddie Jordan, actual comentarista de la BBC británica, Lewis Hamilton y Mercedes habrían llegado a un acuerdo en los términos personales. Y el acuerdo completo podría ser inminente.

Este fin de semana hemos visto como Lewis Hamilton realizaba diversas acciones en contra de su equipo, quejándose de los diferentes reglajes del monoplaza y también publicando la telemetría de la clasificación en Twitter. También se ha celebrado los 300 Grandes Premios de Michael Schumacher, y Bernie Ecclestone dejó entrever que el piloto alemán dejaría la F1 a final de temporada. ¿Es Lewis Hamilton el sustituto de Michael Schumacher?

Ahora puedo confirmar que sus representantes han mantenido reuniones con Mercedes. Ecclestone dejó claro que Schumacher se iba […] así que parece que se va Michael y Lewis está llegando a Mercedes.

Explica Eddie Jordan señalando que el piloto británico no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con su actual equipo, porque este no es capaz de ofrecerle un salario tan importante como el actual, de 15 millones de dólares.

Ha habido una cierta incertidumbre sobre la posición de Mercedes en la F1. El consejo [de administración] no está feliz con el desempeño actual del equipo, pero conseguir a Hamilton, sin duda, sería un golpe enorme y podría darle un respiro al equipo de F1.

Agregaba Jordan recordando que McLaren tendrá que pagar la próxima temporada por los motores Mercedes, algo que no había tenido que hacer hasta ahora por los acuerdos que tenía con el fabricante alemán. Además deja claro que las negociaciones entre Hamilton y McLaren continúa, pero esta por ver si son capaces de llegar a un acuerdo.

La posición de Mercedes en la F1 es compleja. El equipo no termina de funcionar y Michael Schumacher tan sólo ha sido una figura de marketing dentro del equipo. Si el fichaje de Lewis Hamilton se llega a efectuar, como apunta Eddie Jordan, puede ser algo muy importante para el equipo de F1, que podría tener una nueva oportunidad de la marca alemana.