Tras la exclusión de Romain Grosjean de la próxima carrera se comenzó a hablar sobre los posibles pilotos que lo iban a sustituir. Pero esos rumores han tenido poco recorrido, ya que Lotus ha confirmado que será Jerome d'Ambrosio el encargado de reemplazar al piloto francés.

Esta opción era la más previsible y posiblemente la mejor para Lotus, ya que d'Ambrosio es su piloto reserva y por lo tanto, es su primera opción. Para el jefe del equipo francés, Eric Boullier, el piloto ya está preparado para realizar un Gran Premio con ello. El belga se subió a su monoplaza en los entrenamientos de Mugello hace unos meses.

Cuando firmamos a Jerome como nuestro tercer piloto firmamos a un nombre que está muy motivado, fresco, con talento y que participó toda la temporada 2011.

Desde el equipo francés esperan que el piloto pueda dar lo máximo de si mismo en esta carrera. Será una oportunidad muy importante para él, ya que de hacerlo todo bien podría ayudarle para regresar a la parrilla de la Fórmula 1. Jerome d'Ambrosio ha estado trabajando mucho con el equipo, por lo que está muy integrado en el grupo.

Quiero recompensar la fue que el equipo tiene en mí con un buen botín de puntos.

Señalaba el piloto belga comentando que el trazado de Monza es fantástico y que esta deseando subirse al monoplaza el viernes. ¿Aprovechará la oportunidad que tiene? Desde luego, tendrá que hacerlo muy bien y medirse a Kimi Raikkonen no será fácil. Pero su papel en esta carrera es el de conseguir todos los puntos posibles para su equipo, algo que puede realizar si no comete fallos y tampoco tiene mala suerte.