Toro Rosso acaba de confirmar a James Key como su nuevo director técnico, después de la salida de Giorgio Ascanelli del equipo de Faenza.

Tal y como se preveía desde hace un tiempo James Key ha llegado a Toro Rosso, ocupando el cargo de director técnico que ha dejado Giorgio Ascanelli.

James Key dejó el equipo Sauber antes del comienzo de la temporada y ahora ha dado al salto al equipo italiano.

Es una gran oportunidad para mí unirme a un equipo que me parece muy ambicioso, y que está muy motivado. Incluso después de sólo unos días, he sentido un entusiasmo para mover el equipo hacía delante.

Ha comentado James Key en el comunicado oficial que acaba de realizar el equipo. Lleva trabajando desde comienzos de esta semana en el equipo de Faenza. El principal objetivo que tienen es hacer mejorar Toro Rosso y llevarlo hasta la primera mitad de la parrilla. Para ello examinarán al máximo todos los cambios que se van a realizar en el reglamento en los próximos años, y es que estos pueden suponer una buena oportunidad para los equipos de la parte baja de la parrilla.

James viene con una gran reputación y ha demostrado que puede ayudar a los equipos más pequeños superarse. No podemos esperar milagros en las próximas carreras, pero hames se ha unido lo suficientemente temprano para tener una influencia para nuestro coche de 2013.

Aseguraba Franz Tost señalando ya que con la ayuda de Key esperan que la próxima temporada puedan tener mejores resultados que la actual.

James Key ha sido uno de los principales responsables del ascenso que ha tenido Sauber en la parrilla esta temporada, dejó el equipo justo antes del inicio de la temporada pero estuvo involucrado plenamente en el desarrollo del monoplaza. Así que desde luego, el nuevo director técnico puede ser clave para una futura mejoría de Toro Rosso.