El fin de semana importante para Pedro De la Rosa ya ha comenzado. El piloto español cumple en esta carrera 100 Grandes Premios y hasta ahora todo está funcionando bien.

Pedro De la Rosa ha explicado que durante las dos sesiones las cosas han ido bien y no han tenido problemas con el monoplaza. Lo cual les ha permitido probar diferentes configuraciones aerodinámicas.

No hemos tenido ningún problema y hemos podido completar todas las pruebas que teníamos programadas. Aún podemos mejorar el coche mañana de cara a la clasificación, pero para la carrera tenemos una buena base.

Explicaba el piloto español después de la primera jornada del Gran Premio de Italia.

También ha sido un día importante para HRT, ya que en su equipo ha debutado el primer piloto chino en un Gran Premio. Ha sido Ma Quing Hua, que se ha subido al monoplaza de Narain Karthikeyan durante los primeros entrenamientos libres.

El piloto chino ha calificado la experiencia como extraordinaria, admitiendo que está muy satisfecho con el rendimiento que ha tenido.

Hemos empezado con una tanda bastante larga con neumáticos duros y luego hemos ido afinando la puesta a punto a medida que me iba haciendo al F112. Ha sido un paso importante para mí, pero también para el automovilismo en China, ya que se trata de un deporte muy joven pero con un gran potencial.

Agregaba el piloto chino, apuntando que en todo momento se ha sentido muy cómodo dentro del coche, con el trabajo que ha realizado todo el equipo. Y sobre todo, por haber podido completar todos los objetivos que se habían marcado.