Los responsables del circuito de Marina Bay no están dispuestos a seguir pagando un precio tan alto por la celebración de la carrera y podrían optar por no renovar el contrato. Después de cinco años consecutivos en el calendario, la carrera nocturna de Singapur se ha convertido en una de las citas más esperadas.

Carrera nocturna en Marina Bay.

A pesar de su innegable atractivo, puede que este fin de semana sea la última vez que podamos disfrutar viendo a los monoplazas compitiendo bajo la mágica noche de Singapur. Desde que el gran premio comenzase su andadura en el Mundial de Fórmula Uno en 2008, año tras año ha ido ganando adeptos y afición por su espectacularidad, pero la cuestión económica -una vez más- podría dar al traste con todo ello.

A finales de este año finaliza el actual contrato y la renovación, hoy en día, está en el aire, pues los funcionarios del circuito no están dispuestos a seguir pagando el precio máximo por la celebración de la carrera. Otra vez, el dichoso canon de Bernie Ecclestone... El caso es que, aún a pesar del coste elevado, Singapur sigue teniendo interés en mantener su cita en el calendario (una fecha que, por cierto, está muy disputada con tantos países deseando hacerse un hueco en el calendario de la Fórmula Uno), por lo que el ministro del Gobierno de Singapur que está a cargo del turismo, S.Iswaran, ya ha aclarado que están negociando para tratar de salvar el Gran Premio.

Vamos a poner mucha atención en calcular los beneficios que se acumulan para la economía del país y, a la vez, ver cuáles son los costes que el Gobierno tendría que afrontar, todo a fin de poder seguir apoyando este evento en Singapur.

Por el momento, Berni Ecclestone, que tiene en sus manos la posibilidad de desbloquear las negociaciones rebajando la tasa que cobra por la celebración del gran premio, no se ha pronunciado al respecto; pero, por si acaso tiene en sus intenciones el no hacer nada para salvar la carrera, los propios pilotos ya han comenzado a presionarle. Sin ir más lejos, Nico Rosberg ha dicho que es una carrera muy importante para ellos y que, sin duda, espera que pueda renovarse el contrato; mientras que otro ex piloto, David Coulthard, le ha recordado al patrón de la Fórmula Uno que la carrera en Marina Bay hoy en día es muy importante para el Mundial.

Conociendo a Ecclestone, seguramente también habrá que recordarle que Singapur no tiene sólo el apoyo de los pilotos, sino también de la afición y los espectadores de televisión, que ya han convertido a esta carrera -a pesar de su corto recorrido en la historia de la Fórmula Uno- en una de sus favoritas del Mundial.