Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia por delante de un inmenso Sergio Pérez que ha completado una muy buena carrera. Fernando Alonso ha remontado desde la décima posición y ha finalizado en la tercera plaza.

El comienzo de la carrera ha tenido una salida bastante limpia, tan sólo se ha producido un pequeño toque sin incidentes en la parte de atrás del pelotón. Felipe Massa ha hecho una muy buena arrancada y se ha situado en la segunda posición en los primeros metros, mientras por detrás Fernando Alonso ha logrado superar a dos pilotos y en la primera vuelta ha realizado otros dos adelantamientos, con lo que ha subido a la sexta posición.

El piloto de Ferrari se ha situado por detrás de Sebastian Vettel. El alemán no ha tardado en reaccionar y ha superado a Michael Schumacher sin demasiados problemas, por detrás Fernando Alonso ha tenido más problemas para superar al piloto de Mercedes, pero lo ha terminado consiguiendo cuatro vueltas después. A partir de ese momento la situación se ha normalizado por las primeras posiciones con tiempos bastante similares de los cinco primeros pilotos.

El primer abandono lo hemos tenido en la vuelta ocho. Jean-Eric Vergne ha realizado un trompo al final de la recta, el de Toro Rosso parece haber sufrido un problema en su monoplaza, probablemente un fallo en el sistema de frenado o en la suspensión trasera.

Con las primeras paradas en boxes han vuelto a haber algunos adelantamientos, como el de Jenson Button sobre Felipe Massa cuando el piloto brasileño comenzaba a tener problemas con los neumáticos. Además en ese momento también había problemas en Ferrari, quiénes perdieron la telemetría de los monoplazas. En la siguiente vuelta a la parada del brasileño han parado Fernando Alonso y Sebastian Vettel. En Ferrari han hecho una buena parada en boxes y han salido justo por detrás del piloto alemán. Ambos han regresado a boxes por detrás de Massa y a partir de ese momento hemos visto un recital de adelantamientos de Massa, Vettel y Alonso, que han estado superando a pilotos más lentos que todavía no habían realizado su primera parada en boxes.

Fernando Alonso ha intentado realizar varios adelantamientos sobre Sebastian Vettel, pero el piloto alemán se ha defendido bien. Sin embargo en un nuevo intento del piloto de Ferrari el de Red Bull le ha echado a la hierba, lo que ha provocado que Alonso se quejase por la radio de la maniobra, pero los comisarios no han dicho nada al respecto. Tres vueltas después de este incidente el Fernando Alonso ha logrado superar a Vettel y poco después los comisarios han anunciado el comienzo de la investigación sobre el incidente protagonizado por ambos pilotos.

Jenson Button no ha tenido la misma suerte que en Spa y ha abandonado dos vueltas después por un problema en la bomba de combustible. De este modo Lewis Hamilton se quedaba en la primera posición con Felipe Massa en la segunda y Fernando Alonso en la tercera. Tras ellos estaban Micahel Schumacher y Kimi Raikkonen, mientras que Vettel cumplía su penalización.

Fernando Alonso superaba a su compañero de equipo a falta de catorce vueltas para el final. Mientras por detrás Sergio Pérez venía marcando vueltas rápidas en la cuarta posición después de superar a Kimi Raikkonen. El ritmo del piloto de Sauber era mucho más rápido que el de los pilotos que tenía por delante y no han pasado muchas vueltas hasta que el mexicano superaba Felipe Massa y se ponía en la tercera posición por detrás de Fernando Alonso. Dos vueltas después superaba al piloto español.

A falta de seis vueltas para el final Sebastian Vettel paraba su monoplaza y abandonaba la carrera. Su ingeniero de pista le ha pedido a gritos que parase inmediatamente el monoplaza para evitar que el motor se rompiese.

Lewis Hamilton ha logrado la victoria de la carrera con tan sólo unos segundos por delante de Sergio Pérez que ha completado una magnifica carrera. El piloto de Sauber ha llevado una estrategia de neumáticos diferente al resto. Fernando Alonso ha quedado en la tercera plaza completando una buena carrera saliendo desde la décima posición. Felipe Massa ha quedado en la cuarta posición por delante de Kimi Raikkonen. Tras el piloto finlandés han finalizado los dos pilotos de Mercedes con Schumacher por delante de Rosberg y la zona de puntos la han completado Paul Di Resta, Kamui Kobayashi y Bruno Senna.

Pastor Maldonado ha quedado en la undécima posición por delante de Ricciardo, d’Ambrosio. Las últimas posiciones las han completado Kovalainen, Petrov, Pic, Glock, Pedro De la Rosa y Karthikeyan. Mark Webber también ha abandonado después de realizar un trompo y perder mucho tiempo. El plano que ha realizado en el neumático le ha obligado a retirarse.

GP Italia - Carrera

Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Hamilton      McLaren-Mercedes           1h19:41.221
 2.  Perez         Sauber-Ferrari             +     4.356
 3.  Alonso        Ferrari                    +    20.594
 4.  Massa         Ferrari                    +    29.667
 5.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    30.881
 6.  Schumacher    Mercedes                   +    31.259
 7.  Rosberg       Mercedes                   +    33.550
 8.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    41.057
 9.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    43.898
11.  Senna         Williams-Renault           +    48.144
12.  Maldonado     Williams-Renault           +    48.682
10.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +    50.316
13.  d'Ambrosio    Lotus-Renault              +  1m15.861
14.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
15.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
16.  Pic           Marussia-Cosworth          +     1 lap
17.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 lap
18.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +     1 lap
19.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +     1 lap
20.  Webber        Red Bull-Renault           +    2 laps
21.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    3 laps 
22.  Vettel        Red Bull-Renault           +    6 laps

Fastest lap: Rosberg, 1:27.239

Not classified/retirements:

Driver        Team                         On lap
Button        McLaren-Mercedes                 32
Vergne        Toro Rosso-Ferrari                8