Fin de semana perfecto para Jenson Button

Tras varias carreras en las que el piloto británico no sabía bien los motivos por los que no estaba encontrando el rendimiento del monoplaza ha llegado Spa-Francorchamps Jenson Button ha tenido la carrera que necesitaba. Ha logrado la pole position y la victoria en Bélgica, dominando claramente sobre el resto.

McLaren ha llevado una serie de mejoras y eso ha hecho que el piloto haya podido ser más rápido, sin embargo como en anteriores carreras la suerte ha sido dispar para sus pilotos. O va bien uno o lo hace el otro. Lewis Hamilton lo ha logrado ser tan rápido, y no parece sólo cosa de un alerón.

Hamilton, protagonista del fin de semana en las redes sociales

El británico decidió montar el alerón trasero viejo, que proporcionaba más carga aerodinámica, aunque algo menos de velocidad punta. Jenson Button llevó el nuevo, y Lewis Hamilton quiso demostrar que perdía mucho en las rectas frente a su compañero de equipo.

El sábado lo hizo primero desvelando que llevaban piezas diferentes. Los tweets fueron eliminados. Y el domingo por la mañana fue un poco más allá publicando una comparación de ambas telemetrías señalando los puntos donde más tiempo perdía. La imagen también fue eliminada a petición de su equipo. Obviamente el piloto buscó demostrar que su monoplaza no le permitía ir tan rápido como su compañero de equipo, pero las formas no fueron las más adecuadas.

El accidente de la salida

Lewis Hamilton tuvo la suerte de que se produjese este accidente, no por quedar fuera de carrera en él, sino porque Romain Grosjean le quitó el protagonismo que había tenido durante el fin de semana. Y es que el francés realizó una maniobra un tanto salvaje dejando sin espacio a Lewis Hamilton, que perdió el control del coche tras el toque y ambos se llevaron a Fernando Alonso, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez. El piloto español tuvo mucha suerte porque se podría haber hecho mucho daño, y la carrera de Sauber fue arruinada en la mejor clasificación que habían tenido durante los últimos tiempos.

La sanción que ha recibido Romain Grosjean es más que justa, por las consecuencias que tuvo y por las que pudo haber tenido.
Hay quien dice que todo esto pudo surgir de Pastor Maldonado, que saltándose la salida pudo causar el desconcierto en el resto de pilotos. Puede ser. Pero no deja de ser un supuesto y el culpable inicial del incidente ya ha recibido su sanción, aunque eso no quiere decir que el venezolano se haya ganado una similar, por acumulación.

Schumacher cumple 300 Grandes Premios

La de ayer fue una carrera especial para Michael Schumacher, que ha cumplido 300 Grandes Premios en la Fórmula 1. Pero la suerte sigue estando lejos del piloto alemán, al menos esta temporada. Después de estar luchando por las posiciones de podio su monoplaza no daba para más y terminó cayendo varias plazas, y sus tiempos cayeron un poco más por un problema en la caja de cambios de su monoplaza.

Hubo celebración, en la cual fue muy llamativa una de las frases que allí se pronunció, asegurando que se le iba a echar de menos. ¿Ha decidido retirarse definitivamente el kaiser? Dentro de algunas semanas lo sabremos, pero desde luego sería una buena opción en opinión de muchos.

Fernando Alonso sigue líder, en Monza tendrá que responder

Con el abandono en la primera curva el piloto español marcó su primer cero, curiosamente en la carrera en la que podría superar a Michael Schumacher en número de carreras puntuando consecutivamente. El piloto de Ferrari se lo tomó con filosofía y ya estaba pensando en la carrera de Monza, donde tendrá que dar una respuesta a los puntos que ha perdido.

Probablemente sea un buen sitio para hacerlo. La casa de Ferrari. Quizá no sea el monoplaza más rápido pero ya hemos visto durante esta temporada de lo que es capaz el piloto español, y hacerlo en Italia con el esfuerzo extra que harán en Maranello puede tener como resultando un magnifico fin de semana para los tifossi. Fernando Alonso continúa líder del campeonato con 24 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel; veremos que tendencia siguen en las próximas carreras.