Felipe Massa logró un quinto puesto en el Gran Premio de Bélgica, el pasado fin de semana. Este resultado es el segundo mejor de la temporada por detrás del cuarto puesto que logró en Silverstone, una tendencia que tendrá que mantener el brasileño según ha señalado Stefano Domenicali.

Cuarta y quinta posición son los mejores lugares en los que ha terminado Felipe Massa está temporada, siendo lo habitual encontrarle en las posiciones bajas de puntos o incluso, quedándose fuera de estos. Desde Ferrari ya han señalado en el pasado que debe mejorar sus resultados y tras la segunda mejor posición de su temporada Stefano Domenicali ha vuelto a hacer hincapié en que el brasileño Massa necesita tener resultados buenos el resto de la temporada.

Felipe Massa aseguró después de la carrera estar satisfecho con el resultado que obtuvo, aunque admitía que no sabía si lo logrado cambiaba algo en su futuro. La respuesta ha tardado sólo unos días en llegar.

Necesitamos ese tipo de carrera de él como equipo y él mismo lo necesita como piloto. Tenemos que ver esto de nuevo, no sólo en Monza este fin de semana, sino también el resto de la temporada.

Así pues el piloto de la Scuderia lo tiene que tener claro: esa es la línea por la que debe continuar el resto de la temporada. Una directriz importante que debe tener muy cuenta sobre todo sabiendo cuál es su posición dentro del equipo. Por primera vez en mucho tiempo Ferrari no confirmará sus pilotos en Monza y eso es un claro indicativo de que el brasileño no tiene asegurado su puesto, aunque también lo es de que el equipo italiano todavía no ha encontrado un sustituto.

Sea como fuere, Felipe Massa es el único que puede salvar su puesto y la forma de hacerlo es logrando buenos resultados. Para muchos, entre los que me puedo contar, por mucho que mejore sus resultados, es necesario un cambio y el brasileño debe salir del equipo. La cuestión es si en Maranello serán capaces de encontrar un piloto que les satisfaga completamente.