Pedro Martinez de la Rosa llega a su carrera número 100 en el próximo Gran Premio de Italia. El catalán entra en el club de los 62 pilotos que más carreras han disputado a lo largo de la historia de la Fórmula 1, aunque hay que tener en cuenta que su papel en muchas temporadas ha sio el de piloto reserva.

El piloto de HRT estaba muy contento por poder celebrar su carrera número 100 en Italia. De la Rosa decía que está muy motivado ya que cree que pueden ser muy competitivos en las carreras que están por venir. El F112 debería tener una buena adaptación a Monza, un circuito de alta velocidad y fuertes frenadas, donde la carga aerodinámica es menos importante:

Llegar a 100 grandes premios es algo muy especial y llego a Italia muy motivado, no solo por la cifra de los 100, sino porque tengo la certeza de que podemos ser todavía más competitivos. Monza es un circuito parecido al de Canadá, donde la velocidad punta y la estabilidad en frenada son importantes; y estos son nuestros puntos fuertes.

Me encanta que las carreras sean consecutivas porque me gusta la continuidad y, además, Monza es uno de mis circuitos favoritos porque es muy distinto a los demás. Así que, por todo esto, estoy muy ilusionado de cara a este gran premio.

De la Rosa está lejos de las cifras de carreras de pilotos como Rubens Barrichello, Michael Schumacher o Jenson Button. Pese a ello, el catalán es un piloto importante en la Fórmula 1 de la última década, ha sido un gran piloto probador y ahora tiene una oportunidad aunque sea en un equipo de la parte posterior de la parrilla.