Ross Brawn confía en que el futuro de Mercedes en la Fórmula 1 está asegurado a corto plazo. Estas declaraciones vienen a frenar los rumores que hablaban de una posible salida de la marca alemana del 'Gran Circo' en la próxima temporada.

Ross Brawn

El Team Principal de Mercedes aseguraba que están cerrando el acuerdo para seguir corriendo el próximo año, con la mejor solución posible tanto para la Fórmula 1 como para la escudería. Brawn aseguraba que están muy cerca de llegar a un punto de consenso para seguir en 2014:

No hay duda. Hemos tenido algunas discusiones difíciles y no tengo ninguna duda de que vamos a ser capaces de cerrar esas conversaciones pronto y, obviamente, eso es un alto nivel de compromiso. Creo que Mercedes está muy comprometido con la Fórmula Uno.

[La junta está interesado en] buscar la mejor solución. Estamos trabajando con Bernie para encontrar la mejor solución y creo que estamos muy cerca.

A pesar de este mensaje de tranquilidad de Ross Brawn, el futuro de Mercedes sigue teniendo muchos interrogantes. Todavía no está del todo claro que la próxima temporada siga en la Fórmula 1, al menos con la denominación actual. Los resultados actuales tampoco ayudan a darle viabilidad a un proyecto que parece estar acabado por la falta de apoyo económico -fuera de Mercedes-.