Desde Lotus creen que la penalización que ha recibido Romain Grosjean le ayudará a aprender de ello, según señala Eric Boullier. Sin embargo el jefe del equipo francés apunta que él no es culpable de todos los incidentes en los que se ha visto involucrados.

Romain Grosejan se ha visto involucrado en un total de siete incidentes en esta temporada, lo que probablemente ha hecho que los comisarios hayan aumentado la importancia de la penalización que ha recibido, la cual le impedirá correr la próxima carrera en Italia.

Los incidentes en los que el francés ha estado envuelto han sido en Australia, Malasia, España, Mónaco, Gran Bretaña, Alemania y ahora en Bélgica. Pero su jefe de equipo no cree que sea el responsable de todos ellos.

Él no ha sido responsable de siete incidentes. Estuvo involucrado en siete incidentes, lo cual es diferente.

Apuntaba Eric Boullier sobre las críticas que ha recibido su piloto después del accidente que tuvo ayer en Spa-Francorhamps.

Pero obviamente, estar en el lugar equivocado no es bueno, y eso significa que tenemos que seguir trabajando y hablando, acerca de la razón por la cual está en el lugar equivocado.

Agregaba el team principal de Lotus haciendo clara referencia a que trabajarán con su piloto estos problemas para evitar que vuelva a verse en más incidentes, por estar en el lugar equivocado y en el momento erróneo.

Desde su equipo apoyan completamente a Romain Grosjean y creen que estos problemas se deben a que el piloto es muy perfeccionista y quiere hacerlo muy bien. Señalan además que esta penalización le ayudará a darse cuenta de los errores y de porque se encuentra habitualmente en los lugares poco adecuados.