El director técnico de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli ha dimitido de su cargo en el equipo italiano.

Las cosas no han estado funcionando muy bien esta temporada para el equipo italiano y esta puede ser una razón por la que él hasta ahora director técnico de Toro Rosso haya decidido dejar su cargo.

Ascanelli señala haber disfrutado mucho trabajando en Toro Rosso, admitiendo que ha sido un intenso e interesante el trabajo que ha realizado para el equipo de Faenza.

Hemos sembrado las semillas para un futuro exitoso y creo que el reto del equipo ahora es obtener una presencia estable en la parte superior de la parrilla. Les deseo a todos en Toro Rosso lo mejor para su el futuro.

Finalizaba Giorgio Ascanelli. Por su parte el jefe del equipo, Franz Tost, comentaba en el comunicado del equipo que

Durante un periodo de casi cinco años, Giorgio ha contribuido positivamente al desarrollo de nuestro equipo. […] Nos gustaría darle las gracias por sus esfuerzos y le deseamos lo mejor para el futuro.

La marcha de Ascanelli deja paso a la llegada de James Key al equipo italiano. Hace meses que Key dejó su cargo en Sauber y llega ahora al equipo italiano, muy probablemente comenzando a trabajar en el monoplaza de la próxima temporada.