A Ferrari se le ha complicado el fin de semana en Monza. A pesar de siempre haber estado en los puestos de adelante durante los ensayos libres para el Gran Premio de Italia, e incluso liderar las dos primeras tandas de clasificación, Fernando Alonso ha finalmente clasificado en la décima posición para la carrera de mañana, un lugar muy detrás del que esperaban los hombres de Maranello.

Fernando Alonso ha hecho un único intento de vuelta rápida en la Q3, con un tiempo inusualmente alto, por lo que se sospechaba que algo se había roto en su Ferrari. Justamente así ha sido y el propio Alonso lo ha aclarado al comparecer con la prensa apenas concluida la prueba de clasificación:

Algo se rompió en la suspensión. No sabremos con certeza lo que fue, hasta que el coche regrese del parque cerrado. Era imposible manejar el coche y solo dimos una vuelta.

Sabíamos que no había tiempo para reparar el coche, así que solo intentamos dar una vuelta y así tal vez adelantar a uno o dos coches que no salieran a calificar para ahorrar gomas. Todos salieron e hicieron buenas vueltas, así que no sirvió de nada hacer esa única vuelta, pero ya no hay nada que podamos hacer ahora y creo que mañana estaremos bien.

Alonso cree que hoy se le ha escapado su tercera pole de la temporada y es muy probable que así haya sido, ya que su compañero de equipo Felipe Massa se ha quedado a solo dos décimas el tiempo de Lewis Hamilton. Para complicar aún más las cosas, de todos los rivales de Fernando por el campeonato, solamente Mark Webber arrancará la carrera por detrás del asturiano:

Creo que no había dudas esta vez. Conseguimos un tiempo de 1:24.2 con las gomas duras en la Q1, luego de 1:24.0 con las intermedias en la Q2 incluso con una vuelta relajada. sabíamos que aún podíamos mejorar en tres o cuatro décimas para la Q3, así que se puede decir que hoy podíamos conseguir la pole fácilmente. Nunca es fácil, pero hoy teníamos una buena oportunidad, el coche se comportó bien.

Pero ahora arrancaremos décimos, así que tendremos que aprovechar este potencial del coche en la carrera de mañana y esperemos poder recuperar algunas posiciones.