Fernando Alonso ha logrado un buen resultado después de un fin de semana lleno de problemas. El piloto español ha finalizado en la tercera posición, la cual le permite ampliar su ventaja en el campeonato.

Cambio de motor, de caja de cambios, problemas de frenos, problema con la barra estabilizadora trasera… estos son los problemas que ha sufrido Fernando Alonso durante el fin de semana en Monza. Pero a pesar de todo ello el piloto español ha podido remontar hasta la tercera posición.

El de Ferrari iba en la segunda posición pero en la parte final de la carrera ha sido superado por Sergio Pérez que ha realizado una estrategia diferente y ha usado los neumáticos medios al final de la carrera. Siendo el piloto más rápido en la última parte. A pesar de perder la segunda posición, la tercera sabe cómo una vitoria, según ha señalado el piloto de la Scuderia.

La carrera siempre es imprevisible pero estoy contento. No éramos el décimo coche más rápido. Sabíamos que las dos primeras vueltas iban a ser fundamentales y arriesgué. Con Di Resta, Kimi y Michael me estaba jugando la carrera. Es un podio con sabor a victoria por los dos abandonos de Red Bull. Nos hace un domingo casi perfecto.

Explicaba Fernando Alonso en la rueda de prensa después de la carrera y tras haber pasado unos minutos festejando con los aficionados italianos.

Con este resultado el piloto de Ferrari llega a los 179 puntos en el campeonato, 37 más que Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen sube a la tercera posición ayudado por los abandonos de los pilotos de Red Bull. En el campeonato de equipos Ferrari ha superado a Lotus y está a 46 puntos del equipo de la bebida energética.