Ferrari ha comenzado con muchos problemas su Gran Premio de casa. La Scuderia se ha encontrado con muchos problemas en el monoplaza de Fernando Alonso, con incidencias en el motor y la caja de cambios.

El equipo italiano ha tenido mucho trabajo en esta primera jornada. Los mecánicos de Fernando Alonso se han tenido que emplear a fondo para cambiar el motor del monoplaza del español entre las dos sesiones de entrenamientos y después en reparar la caja de cambios de su coche. Ferrari todavía no ha confirmado si tendrá que cambiar la caja de cambios de su piloto, pero en el caso de hacerlo no supondrá una penalización para Alonso, ya que la caja de cambios no es la usada en el ciclo de carreras.

A pesar de estos problemas Fernando Alonso se muestra confiado y satisfecho con el comportamiento del monoplaza. El piloto aseguró que fue un viernes un poco extraño por los problemas mecánicos.

Tenemos que tener cuidado y éste es un buen recordatorio de lo importante que es la fiabilidad del coche, y lo importante que es cuidar cualquier detalle del coche.

Explicaba el piloto de Ferrari después de las dos primeras sesiones de entrenamientos, añadiendo que el hecho que los problemas se hayan presentado el viernes es algo positivo ya que afecta menos al fin de semana que si lo hubiera hecho el sábado o el domingo.

Sin embargo aunque estos problemas han estado presentes el comportamiento del monoplaza ha sido el correcto y encaran el fin de semana con sensaciones positivas. Aunque tienen por delante a McLaren, que hasta ahora ha mostrado que tienen el coche más rápido. Será una interesante lucha por la pole position y una carrera muy emocionante, a falta de ver que en que posición estarán los Red Bull, que en la jornada de hoy han estado muy discretos